El audiovisual en el aula

Al utilizar una película, en el aula al igual que, al utilizar cualquier otro dispositivo es importante realizar una presentación que informe sobre lo que se va a proyectar.
Cualquier material audiovisual contiene ciertas potencialidades para dinamizar la clase y para acercar el pasado al estudiantado, es una herramienta que puede colaborar en una recreación posible de ese pasado y, de ese modo, acercarlo a la mente de los adolescentes y jóvenes.
Nos parece interesante plantear que la película Migas de pan puede resultar útil para reflexionar en torno a algunas ideas planteadas por Matte (2009) en el sentido de relacionar la importancia de contar con un buen guión para poder desarrollar una buena clase.
Resumen de los campos habituales en la creación de una ficha filmográfica.
Se presentan algunas posibles actividades para trabajar en el aula a partir de la película Migas de pan.