Espacios de enseñanza

En este proyecto participan estudiantes que se forman en dos espacios curriculares: el Taller de Comunicación Oral y Escrita con foco en Derechos Humanos (FIC) y el Taller Feminismos del Sur. Aproximaciones y lecturas propias (FCS). 

En Comunicación Oral y Escrita con foco en Derechos Humanos se abordan las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura a través de la ficción, el cine y los testimonios de víctimas del terrorismo de Estado. El curso, a cargo de Mariana Achugar, permite a los estudiantes desarrollar técnicas de investigación y destrezas comunicativas en relación al tema. Uno de los proyectos que realizan durante el transcurso del curso es una entrevista a una expresa política que luego es editada y emitida por UniRadio. 

En el taller Feminismos del Sur, a cargo de Ana Laura de Giorgi, se focaliza en las décadas de los años 70 y 80 y repasa las trayectorias emancipatorias de las militantes políticas, los efectos del terrorismo de Estado en sus trayectorias vitales y la reflexión que de la experiencia de la dictadura realizaron algunas feministas.

En este espacio de formación también se trabaja con una literatura que reivindica especialmente la generación de narrativas propias, algo que consideramos fundamental en este proyecto.